El presunto líder del Cártel de Sinaloa en Nuevo León, Juan Ramón, “El Gary”, recibió una notificación de orden de aprehensión por homicidio calificado en el Penal de Apodaca, donde se encuentra recluido tras su arresto a finales de diciembre.
A El Gary, de 27 años de edad, se le hizo saber el miércoles pasado de la orden en su contra por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, y se le involucra en otros hechos de violencia.
La Fiscalía General de Justicia acusa al señalado por la muerte de Griselda, de 28 años de edad, y lesiones a Mayra, de 27, en hechos registrados el pasado 15 de agosto del 2021, en una Quinta ubicada en la calle Francisco Flores Presas, en la Colonia Ejido San Miguel de los Garza, en el municipio de Escobedo.
Juan Ramón junto con otros tres hombres ya detenidos, arribaron a la quinta antes señalada, dos se quedaron afuera resguardando y él entró junto con uno de sus acompañantes, para luego comenzar a disparar conta las afectadas.
Los otros involucrados en los hechos, Diego Omar, y Alan Ervey, fueron notificados de orden de aprehensión por los mismos delitos en enero del 2022, mientras que a Fernando el 15 de septiembre del 2022.
El pasado 29 de diciembre del 2022, Juan “N”, señalado como presunto líder de una violenta célula delictiva que operaba en el estado, fue detenido en el municipio de Apodaca, en la Avenida Raúl Salinas de Gortari mientras se trasladaba a bordo de un taxi.
Al momento de la detención de la persona, también fueron arrestados Elvia “N”, de 25 años, y Brandon “N”, de 28.
La detención en su momento se hizo entre elementos de Fuerza Civil en colaboración con la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fiscalía General de la República, Policías Municipales, el Centro Nacional de Inteligencia, la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.