Dos integrantes de la delincuencia organizada fueron notificados de una orden de aprehensión, por su participaron en un enfrentamiento registrado en el municipio de Salinas Victoria, donde fueron asesinados tres policías.
En los hechos también fueron abatidos dos de los pistoleros, mientras que otros ocho pistoleros lograron escapar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó, que la orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control de esta ciudad por el delito de homicidio calificado.
Los sospechosos ya estaba internados en el Penal del Topo Chico, por incurrir en el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano.
Uno de los pistoleros fue identificado como Juan Pablo, de 24 años de edad, originario del estado de Tamaulipas.
Mientras que el segundo de los acusados dijo llamarse José Humberto, de 23 años de edad, con domicilio en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Las autoridades explicaron que se logró identificar a los dos pistoleros abatidos como José Antonio y Gustavo Adolfo, quienes ya fueron entregados a sus familiares.
Los hechos se reportaron durante un enfrentamiento entre elementos policiales de Salinas Victoria y civiles armados.
Los hechos se registraron en la zona de Los Villarreales, un área de quintas ubicada en la Carretera a Colombia, donde los presuntos delincuentes, quienes se encontraban a bordo de ocho camionetas en convoy y dispararon a la policía, provocando la reacción de las fuerzas del orden.
Desafortunadamente tres elementos policiales perdieron la vida en el enfrentamiento; dos de ellos pertenecían a Fuerza Civil, mientras que el restante fungía como policía del municipio de Salinas Victoria.
De la misma forma, se informó que dos de los presuntos delincuentes que atacaron a los uniformados fueron abatidos.
El titular de seguridad estatal agregó que también se logró rescatar a cuatro personas que estaban secuestradas, por lo que también se les agregó el delito de secuestro agravado.
En el enfrentamiento participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Fuerza Civil, Policía de Guadalupe, San Nicolás y otros municipios.