Tres integrantes de un grupo de la delincuencia organizada fueron notificados de una orden de aprehensión por el crimen de una mujer policía de Apodaca y un civil, durante un enfrentamiento en la Carretera Miguel Alemán, en dicha localidad.
Los pistoleros ya estaban internados en el Penal de Apodaca, al ser detenidos en un principio por delitos contra la salud.
Los delincuentes además tienen cuentas pendientes por diversos ataques armados y personas ejecutadas.
Uno de los ahora detenidos fue identificado como Noé, de 22 años de edad, con domicilio en Cerralvo, Nuevo León.
Mientras que el resto de los implicados fueron identificados como, Daniel Alejandro, de 31 años de edad, y Juan Daniel, de la misma edad.
La Fiscalía de Justicia informó, que fue un Juez de Control quien les giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los trágicos hechos se registraron el pasado martes 27 de junio del 2023, en el municipio de Apodaca.
De acuerdo a las investigaciones, la Unidad 1456 de Seguridad Pública de Apodaca, tripulada por la oficial caída de nombre Ericka, de 31 años, y el oficial lesionado Jonathan de Jesús, de 31 años, recibieron el reporte vía radiofrecuencia sobre personas armadas, las cuales iban a bordo de dos vehículos.
Mencionaron que al circular por la Carretera al Aeropuerto y Carretera Miguel Alemán, en Apodaca, vieron un auto Nissan tipo Rogue, sin placas de circulación, en donde viajaban los tres sospechosos.
Mencionaron que al ver la unidad policíaca, salieron del vehículo portando chalecos balísticos y armas largas, mismas que dispararon e hirieron a la oficial quien perdió la vida en el lugar y dejaron mal herido a su compañero de patrulla.
Inmediatamente los pistoleros huyeron del lugar tras robar una camioneta tipo Urban de color blanco.
Posteriormente en su huida le dispararon y atropellaron a una persona de sexo masculino identificado como Eduardo, quien desafortunadamente perdió la vida en el lugar a causa de las lesiones sufridas.
En ese sitio los sujetos dejaron abandonado un auto Nissan tipo Rogue con chalecos y cascos balísticos, dos armas largas, dos armas cortas, cargadores de .223, 36 casquillos calibre .223, 9 casquillos calibre 9 milímetros.
Los delincuentes continuaron su huida a bordo de la camioneta por la Carretera Miguel Alemán, rumbo a Cerralvo, Nuevo León, en donde fue localizada abandonado el vehículo de la marca Nissan tipo Urban de color blanco, en el centro de Cerralvo.
Semanas después, los delincuentes fueron detenidos al tener en su poder diversas dosis de drogas y terminaron por confesar el crimen de la policía de Apodaca.