Las autoridades estatales negaron que existe una persecución contra el abogado Héctor Mateos Urbina, a quien le cataron sus oficinas en la Colonia El Obispado.
Indicaron que la diligencia corresponde a una investigación contra empresas factureras que realizan simulaciones, sin señalar que el litigante pueda estar implicado.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y en Extinción de Dominio informa que derivado de una carpeta de investigación se han realizado diversas diligencias ministeriales entre las que se encuentra diverso cateo ejecutado este 31 de mayo de 2024 en un domicilio de la colonia Nuevo Obispado del municipio de Monterrey.
La investigación referida deriva de una denuncia presentada en contra de dos personas morales con características y vínculos con empresas facturadoras de operaciones simuladas, cuyo domicilio corresponde al inmueble objeto del cateo referido y ninguna de las cuales tiene como objeto la prestación de servicios jurídicos.
Lo anterior se aclara en virtud de versiones difundidas a medios de comunicación, mismas que son imprecisas y no corresponden a los hechos documentados por esta autoridad investigadora.
El Ministerio Público de esta fiscalía especializada, en ejercicio de su mandato y atribuciones legales, seguirá integrando la indagatoria correspondiente.