Al menos ocho personas sin vida, entre ellas dos menores de edad, dejó ayer la volcadura de un autobús en la Carretera Matehuala-Saltillo, municipio de Galeana, al sur de Nuevo León. Además, 19 personas resultaron lesionadas.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 115 de la Carretera federal número 57, sitio al que arribaron elementos de Protección Civil de Galeana alrededor de las 06:00 horas.
La unidad volcada es un autobús de la línea "Futura", que salió de Morelia, Michoacán, y tenía como destino Monterrey.
Se estableció que al menos 19 personas resultaron lesionadas, algunas de ellas con heridas de consideración, y fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital General de Galeana.
El personal de la Guardia Nacional acudió al lugar para tomar conocimiento del accidente.
Las maniobras para retirar el vehículo se prolongaron más de una hora, afectando la vialidad, ya que primero se rescataron los cadáveres, pues siete de ellos quedaron bajo la unidad de pasajeros.
Al parecer, el exceso de velocidad hizo que la unidad Futura, con placas de circulación 51-HC-2C, terminara volcada sobre uno de sus costados, sin que se descarte una dormitada por parte del conductor.
Entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad. Además, uno de los occisos salió proyectado al registrarse el accidente.