Un oficial de Fuerza Civil que resultó herido durante un enfrentamiento a balazos en el municipio de García, murió ayer en el centro hospitalario al que fue trasladado para su atención médica.
Durante el cruce de fuego armado, un presunto delincuente también resultó herido y fue detenido junto con una mujer por ser presuntamente integrantes de un grupo del crimen organizado.
Los hechos se registraron el pasado lunes, cuando el uniformado fue alcanzado por las balas de los sicarios, desafortunadamente este sábado perdió la batalla contra la muerte.
Por estos hechos hasta el momento hay dos sospechosos detenidos.
El policía caído fue identificado como Ammed López Hernández, de 41 años.
El anuncio se realizó a un día que se le hizo una guardia de honor a otro policía de Escobedo, quien también fue abatido por una organización delictiva.
El oficial López Hernández, fue herido el día 1 de julio, cuando participó en un operativo policiaco en el municipio de García.
El policía estatal resultó herido durante un enfrentamiento a balazos en la Colonia Mitras Bicentenario, en García, cuando realizaban un operativo para capturar a los integrantes de una celular criminal, implicados en delitos de alto impacto en la entidad.
En el operativo participaron elementos de Fuerza Civil en conjunto con la Agencia Estatal de Investigaciones, Ejército y Guardia Nacional
Al toparse con los sospechosos se desató una balacera que dejó herido al uniformado y uno de los presuntos delincuentes, quien fue detenido.
Junto con él fue capturada otra mujer, señalada por la autoridad también como integrante de un grupo delictivo.
De dicho evento se logró la detención de: Edson "N", de 26; y Debanie "N", de 23 años.
En el intercambio de proyectiles el hombre resultó lesionado, por lo que también fue llevado a un nosocomio para recibir las atenciones correspondientes.
A los ahora investigados ya los buscaban las autoridades, por su presunta participación en diversos homicidios en el municipio de García, así como de su pertenencia a un grupo delincuencial con presencia nacional.
Fue este sábado, cuando se reportó la muerte del policía estatal en el Doctors Hospital East, en Guadalupe.