Un trabajador de una pedrera murió al caer con todo y la máquina que operaba al fondo de una laguna, dentro de una empresa ubicada en el municipio de Cerralvo, Nuevo León.
El hallazgo fue realizado por otro trabajador de la compañía, quien relevaría al empleado que cayó a la laguna con la máquina, por lo que de manera inmediata dio aviso a sus superiores, que a su vez dieron parte a las autoridades.
En el sitio, al fondo de la laguna y aún adentro del Bulldozer que operaba, fue localizado el cadáver del trabajador de quien no se proporcionó su identidad y edad.
El accidente vial que costó la vida al trabajador se registró ayer durante las primeras horas de la mañana, al filo de las 06:00 horas, al interior de la empresa Matrimar ubicada en Carretera a Miguel Alemán, en el referido municipio.
Trascendió que el reporte a las autoridades competentes se dio a las 10:50 de la mañana, por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar para iniciar con las investigaciones de rigor.
En relación a los hechos, el empleado que sustituiría a su compañero que falleció en el accidente dijo a las autoridades, que él llegó a las 06:00 de la mañana para iniciar su jornada de trabajo.
Explicó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que llegó al área del patio de arranque, ya que es ahí en donde se lleva a cabo el cambio de turno.
Sin embargo, al no ver el Bulldozer preguntó a los mecánicos por la máquina para revisarla, en ese momento le dijeron que no había llegado.
De inmediato se trasladó un área de la empresa denominada Corte 2 A, pues es ahí en donde estaban asignados para trabajar y no observó la máquina ni huellas de rodamiento en el terreno asignado.
Pero al observar hacia el fondo del mismo corte 2 A, observó algo en color amarillo dentro de la laguna, por lo que al bajar para revisar se dio cuenta que ahí estaba el Bulldozer boca abajo en el agua.
Mientras tanto el gerente de la planta Matrimar explicó a las autoridades, que al él le habló a las 07:30 el encargado de seguridad de la planta para informarle lo que había sucedido.
Señaló que se trasladó de inmediato hasta la empresa y se dirigió al área en donde había caído el Bulldozer a la laguna y como no encontraban al operador procedieron a desaguar la laguna.
Fue en esos momentos en que se dieron cuenta de que el cuerpo del trabajador estaba dentro de la máquina, por lo que se dio aviso a los directivos de la empresa y las autoridades.