El cadáver de un hombre arrollado por el tren al tratar de cruzar la vía, fue encontrado esta mañana cerca de la Carretera a Icamole, a la altura de la Colonia San Joaquín, municipio de García.
Aproximadamente a las 11:15 horas las autoridades recibieron el reporte de una persona inconsciente junto a la vía, por lo que arribaron al lugar elementos de Protección Civil municipal, quienes al revisar al hombre se percataron de que se encontraba sin vida.
El maquinista al percatarse de los hechos detuvo la marcha, mientras que los efectivos de la policía municipal procedieron al acordonamiento de la zona para las indagatorias.
La persona fallecida es un hombre de entre 35 a 40 años de edad, quien no fue identificado, quedó junto a la vía cerca de la Carretera a Icamole y de la calle Teresita, en el sector antes mencionado, al norte de la cabecera municipal de García.
Se estableció que el occiso es de talla y complexión media, vestía de camisa gris a rayas horizontales, shorts color caqui y zapatos negros con rojos.
En la valoración que se le hizo al hombre, le encontraron contusiones en rostro, herida en cara externa del antebrazo derecho y probable fractura en tercio distal de la pierna derecha.
Dentro de las primeras indagatorias de las autoridades, se estableció que el ahora occiso intentó cruzar la vía del tren, pero no pudo hacerlo a tiempo y ante la falta precaución fue arrollado por la máquina.
La persona recibió diversos golpes, para luego ser proyectado a la terracería junto a la vía del ferrocarril, donde quedó inconsciente, y tuvo una muerte al parecer instantánea.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento, así como del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Después de que se revisó al occiso y tras dar fe el Agente del Ministerio Público, el cadáver es retirado del lugar en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, y donde se espera que se identificado en las próximas horas, la policía presume que es habitante de uno de los sectores del área.
El maquinista fue entrevistado por los efectivos de la policía, tanto municipales como estatales para establecer cómo se registró el atropello que le costó la vida a la persona.