A 17 días de que se registra la fuga de un gas en el interior de la Refinería de Pemex, en el municipio de Cadereyta, uno de los trabajadores murió víctima de las lesiones que sufrió.
Otros seis trabajadores de la empresa federal aún permanecen internados en el mismo nosocomio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, indicó que, desafortunadamente, este domingo, fueron notificados sobre el trágico desenlace.
El ahora occiso fue identificado como Christian Almaguer Espinoza, de 27 años de edad, quien radicaba en esta ciudad.
Mencionaron que el hombre trabajaba en la zona de mantenimiento de Pemex.
El trabajador permaneció hospitalizado desde el pasado 29 de diciembre, cuando se reportó el siniestro.
Espinoza habría estado internado en un hospital tras haber sido uno de los siete trabajadores intoxicados por una fuga de gas ácido en un ducto de la refinería de PEMEX en Cadereyta.
La empresa federal, indicó que el incidente se registró en la planta de azufre de la Refinería de PEMEX.
En el accidente se reportó que, entre el personal de Pemex, resultaron lesionados los trabajadores Francisco Galifa Aguilar, 37 años; Abraham Isaías Ruiz Meléndez, 26 años; Juan Pablo Rojas Pérez, 55 años y Ángel de Jesús Ventura Ávila, 34 años, los cuales se mantienen estables en el Hospital General Pemex Cadereyta.
Mientras que los trabajadores que resultaron heridos, de la Compañía Hazard, que brindaba servicio a Pemex, fueron identificados como Cristian Espinoza Alguer, 27 años, (ahora occiso); Juan Carlos Avila Baxin, 45 años y José Arturo Zárate Ortega 56 años, quienes fueron atendidos en el Hospital de Pemex Cadereyta.
Indicando que desde el primer momento, Espinoza Almaguer, tuvo que ser intubado, debido a la gravedad de las lesiones.
Tambien indicando que, en esa ocasión, resulto gravbe el trabajador Zarate Ortega, quien fue llevado de urgencia a el área de cuidados intensivos del citado nosocomio.
Mientras que el resto de trabajadores afectados, fueron trasladados a la clínica del Seguro Social.
Las investigaciones, determinaron que, tras presentarse una fuga de gas tóxico entre las líneas de la planta de Azufre y aguas Amargas, se produjo el siniestro.