El chofer de la pipa que explotó el lunes pasado en Escobedo, y quien evitó una tragedia mayor en la que resultó gravemente herido, falleció ayer en el Hospital de Zona 21 del IMSS.
La persona fallecida es Rigoberto Gutiérrez Treviño, que contaba con 41 años de edad, gravemente lesionado al tratar de sofocar las llamas, para luego registrarse la explosión.
Después de los hechos los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron al lesionado, quien fue trasladado al Hospital de 21 del IMSS, donde convaleció hasta que las complicaciones por sus heridas lo privaron de la vida.
Los hechos se registraron el lunes pasado, en las calles Abeto y Almendro, en la Colonia Lomas de San Genaro.
Gutiérrez Treviño manejaba una pipa de la empresa Gas Licuado de Sabinas, momento en que la unidad se quedó sin frenos y se fue de reversa en una pendiente, se estrelló contra un Postey comenzó a incendiarse.
El operador alertó a los vecinos del sector para que se retiraran del lugar, posteriormente intentó se aproximó a la pipa para abrir las válvulas de emergencia y así evitar la explosión, pero no pudo hacer nada ya que en ese momento fue el estallido.
Se estableció que el conductor sufrió quemaduras de tercer grado en un 90 por ciento del cuerpo.
La explosión e incendio dejó varias casas quemadas, así como vehículos que estaban estacionados.