Un cerrajero de 70 años perdió la vida instantáneamente al sufrir un infarto fulminante mientras atendía su puesto en un mercado rodante en Santa Catarina.
El incidente sorprendió a comerciantes y clientes, quienes no pudieron hacer nada para ayudar al experto en cerraduras. Los hechos se registraron en un mercado rodante que se coloca los domingos en la calle San Pedro el Alto y Perimetral Sur, en la Colonia San Gilberto.
A pesar de su larga trayectoria en la zona comercial, el nombre del cerrajero era desconocido para muchos; solo se le conocía como "El Abuelo". La víctima, de aproximadamente 70 años, vestía pantalón de vestir, camisa de manga larga y zapatos negros. Junto a su cuerpo había una pequeña mesa con una máquina duplicadora de llaves, ya deteriorada.
El cerrajero era muy solicitado en el mercado, ya que los clientes aprovechaban su presencia para sacar copias de llaves o para abrir vehículos en los que las llaves se habían quedado dentro. Sin embargo, este domingo, el hombre comenzó a sentir malestares y, lamentablemente, cayó inerte al suelo.
Elementos de Protección Civil que llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La Agencia Estatal de Investigaciones también acudió para iniciar las indagatorias, pero se descartó cualquier indicio de violencia. Todo parece indicar que la muerte del cerrajero fue natural.