Muere bebé tras explosión de casa en Escobedo

El siniestro se registró a media noche en una vivienda ubicada en la Colonia San Marcos

La explosión registrada en una casa de la Colonia San Marcos en Escobedo, cobró su primera víctima, al fallecer un bebito de un año de nacido debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

Hasta el momento permanecen sus padres y su abuela internada en un hospital de Monterrey, donde luchan por salvarles la vida.

El menor de edad fue identificado Fernando Caleb, el cual tenía un 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras muy graves.  

Como se informó, la acumulación de gas LP, en el interior de una vivienda ubicada en la Colonia San Marcos, en el municipio de Escobedo, dejó un saldo de diez personas lesionadas y 34 casas con daños severos.

El siniestro se reportó al filo de la media noche, por lo cual, la mayoría de las víctimas fueron sorprendidos ya en sus camas descansando.

Las autoridades reportan que los tres integrantes de la familia que radica en la casa donde se originó el siniestro, son reportados como graves, entre ellos un bebito que desafortunadamente falleció.

Protección Civil del Estado, informó que el accidente se reportó a las 00:15 horas de este sábado, en una casa ubicada en la Calle Mario Valle, número 138 de la Colonia San Marcos, Sector Pioneros.

Se cree que existía una fuga en el sistema de conexiones de un tanque de gas que usaban para la estufa.

Cuando uno de los habitantes de la casa, accionó un apagador de la luz, se produjo una chispazo que provoco una onda expansiva.

Bastaron solo unos segundos, para que 34 casas terminaran con los cristales destrozados y diez de ellas con daños en sus estructuras de concreto y metálicas.

Desafortunadamente, los proyectiles que salieron disparados hacia todas direcciones hicieron blanco en diez personas que sufrieron diversas lesiones.

Protección Civil y de la Secretaria de Protección Ciudadana de Escobedo, reportaron que fueron 10 personas lesionadas, 6 de ellos de gravedad.

Entre los lesionados se encuentran los menores Emilio Tadeo Silva Martínez, de 10 años; Natalia Yamileth Silva Martínez, de 14 y Fernando Caleb Sánchez, de 1 año.

Mientras que los brigadistas también brindaron auxilios a Diego Armando Chávez Pérez, de 22; Ana Karen Acosta Ambriz, de 21 y una persona no identificada.

Según los reportes de las autoridades, los afectados presentan quemaduras y lesiones de gravedad.

En el lugar los rescatistas y paramédicos atendieron a Johan Alberto Sánchez Martínez, de 16 años; Zulema Sarahí Sánchez Martínez, de 10; Estrella Adilene Vázquez De León, de 18; Reynaldo Marcelino Silva Macías, de 19, quienes presentaban golpes y heridas causados por los vidrios que se rompieron de las decenas de casas dañadas.

Vecinos del sector señalaron que durante el día en ese domicilio acudió una pipa de gas a surtirles el energético y ya en la noche olían mucho a gas.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo