Al intentar cruzar una avenida un hombre falleció ayer al ser atropellado por un automovilista, en el municipio de García.
El accidente se registró al filo de las 05:45 horas en Avenida Heberto Castillo, a la altura de Hacienda del Sol, Colonia Hacienda del Sol, donde la persona cruzó y en ese momento fue impactado por el auto y salió proyectado, golpeándose contra el pavimento.
Después del reporte de los hechos al lugar acudieron elementos de Protección Civil de García, quienes confirmaron la persona atropellada y al revisarla se percataron que ya no presentaba signos vitales.
El fallecido es un hombre de entre 30 a 35 años de edad, quien no fue identificado, quedó como N.N. (no nombre), vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera gris y calcetas negras sin calzado.
En la revisión que se hizo del cadáver, se determinó que presentaba traumatismo craneoencefálico, amputación del tercio medio de tibia y peroné lado izquierdo.
Como presunto responsable quedó el conductor de un vehículo Tsuru color blanco, con placas de circulación STG-63-56, Abraham Isaí Méndez González, con domicilio en la Colonia Cooperativa Unión del Noreste.
Los hechos llevaron al cierre de dos carriles de la Avenida Heberto Castillo con circulación de sur a norte.
El conductor presunto responsable del atropello permaneció en el lugar para trámites con la Secretaría de Vialidad del municipio.
Los elementos de la policía y tránsito resguardaron la zona de los hechos para tomar conocimiento, luego arribó el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como de la ministerial.
El vehículo que conducía el presunto quedó asegurado y lo llevaron en grúa a un corralón, en donde quedó a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.
Después de que se dio fe del cadáver, el cuerpo lo trasladaron al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, y donde se espera que sea identificado en las próximas horas.
Con el golpe que le dio al peatón, el vehículo quedó con la parte delantera y lateral del lado derecha dañada, y el cadáver a un costado.