Un empleado de la empresa de ferrocarriles Ferromex murió al ser atropellado por sus propios compañeros cuando realizaban maniobras en las instalaciones de esta empresa en el municipio de El Carmen, Nuevo León.
Se indicó que el maquinista estaba intentando ganchar más vagones, cuando fue alertado que estaba gritando uno de los trabajadores.
Desafortunadamente, cuando la máquina del ferrocarril detuvo su marcha el empleado, ya estaba sin vida.
Los hechos se reportaron a las 7:40 horas de este jueves, en los patios de la empresa Ferromex, ubicados en el Camino San Mario y Carretera a Monclova, en El municipio de El Carmen.
El ahora occiso fue identificado como Pedro Cruz, de 32 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de Salinas Victoria.
La víctima trabajaba como garrotero en la mencionada empresa.
Un empleado de Ferromex, explico que al encontrarse en los patios en compañía de la tripulación escucha gritos, es por ello que avisa al maquinista que se detuviera.
Al acudir al sitio donde escucho el sonido humano, observó que debajo de una góndola se encontraba un compañero al que conoce como Pedro tirado sobre las vías.
Explico que después de comunicar a sus superiores, pidieron apoyo al personal de arribando Protección Civil de El Carmen, quienes checaron al trabajador, mismo que ya no contaba con signos vitales.
Se indicó que está retenido el conductor de la máquina 3815, de Ferromex.
Hasta el lugar, llegaron elementos de Protección Civil del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones y el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, donde los médicos legistas determinaran las verdaderas causas de su deceso.