El cuerpo de un hombre que murió por sumersión en el Río San Juan fue ubicado, pero será hasta el día de hoy en que se lleve a cabo su rescate por parte de Protección Civil del Estado.
La oscuridad de la noche y debido a que el cuerpo quedó atorado entre unos ramales a unos 5 metros de profundidad, no fue posible sacarlo del fondo del río y será hasta este martes que se lleve a cabo su extracción por parte de los buzos de Protección Civil estatal.
Indicando que el cuerpo será rescatado en las próximas horas, debido a que está atrapado entre los ramales y a una profundidad de cinco metros.
Mencionaron que el hombre se introdujo a nadar al mencionado paraje, pero llegó una creciente de agua que terminó por arrastrarlo.
El ahora occiso fue identificado como Ubaldo Hernández Hernández, quien contaba con 29 años de edad, y era originario de dicha localidad.
Se indicó que el afectado acudió con unos amigos a nadar al Río San Juan, en la Comunidad de Tepehuaje, ubicado entre los municipios de Los Ramones y Cadereyta.
Indicaron que se metió a nadar, pero ya no salió a la superficie del río.
Los amigos y una familia que estaban cerca de la zona intentaron auxiliarlo, pero la corriente del agua era fuerte, pues se habían registrado una tormenta unas dos horas antes y el río llevaba corriente intensa.
Los hechos ocasionaron la movilización de rescatistas municipales y personal de Fuerza Civil, quienes llegaron al auxilio pero sin tener mucha suerte.
Por lo que fue necesario pedir el apoyo a personal de Protección Civil del Estado.
Mencionaron que rápidamente se activó el grupo especial de buzos denominados "Axolotes", quienes partieron al lugar.
Quienes junto con los paramédicos de Servicios de Emergencia y Protección Civil de Cadereyta, trabajaron en el sitio donde se realizó el hallazgo.
Sin embargo, debido a la profundidad en que se encuentra el cuerpo, será extraído hoy con equipo de buzo y equipo especial de Protección Civil de Nuevo León.
El lugar quedó a resguardo de los elementos de la Policía Municipal de Ramones, quienes fueron los primeros respondientes, así como Protección Civil del mismo municipio.