Para evitar que tengan el control del Penal de Apodaca, así como prevenir hechos violentos, un grupo de 20 reos fueron trasladados a una zona de alta seguridad del Penal de Apodaca.
Los reos que están enfrentando condenas por diversos delitos de alto impacto, estaban recluidos en el mismo centro penitenciario.
Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, quien informó que el operativo se realizó esta mañana.
El despliegue policiaco fue en forma sorpresiva, realizado por personal de Seguridad Penitenciaria y elementos de Fuerza Civil.
Hasta el momento, las autoridades estatales, se han reservado la identidad de los reos, por motivos de seguridad.
Pero trascendió que estos cuentan con antecedentes por delitos contra la salud y homicidio, entre otros delitos considerados como graves.
A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Seguridad Estatal señaló que los internos fueron movidos del penal Norte 1 al edificio Oriente 3.
En su publicación escribió que el movimiento tuvo como objetivo la actualización de la clasificación criminológica dentro de los penales.
Esto tiene el fin de evitar que se revuelvan y convivan personas que cometieron delitos menores, con los reos considerados como altamente peligrosos.
El operativo se realizó en forma relampagueante, por lo cual, no se registraron incidentes entre internos y los familiares que realizan la visita los lunes, no se percataron del operativo.