Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en el Centro de Monterrey al reportarse un incendio de unas baterías industriales, en el interior de los patios del edificio de Telmex.
Debido a la toxicidad del ácido que escapó de los cartuchos, fue necesario cerrar varias calles a la redonda.
El siniestro se reportó a las 14:30 horas de este sábado, en el edificio de Telmex, ubicado entre las calles Galeana y Washington, en el primer cuadro de la ciudad.
La columna de humo podía observarse desde varios kilómetros a la redonda.
Según los primeros informes recabados por las autoridades, en el patio tenían acumuladas varias baterías industriales, que se utilizan para tener funcionando la planta de luz en caso de que se vaya el servicio de energía eléctrica.
Indicaron que estas baterías estaban listas para ser enviadas a confinamiento, por lo cual, fueron colocadas en los patios de la empresa nacional.
Se cree que la intensidad del calor, hizo que una de ellas explotara e iniciara un incendio, al ser alcanzadas el resto de las baterías.
Rápidamente, una columna de humo de grandes dimensiones, comenzó a salir de los patios.
Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, entre ellos Protección Civil de Monterrey y brigadistas de la central de Bomberos de Nuevo León.
Luego de varios minutos, los socorristas pudieron controlar la nube toxica y sofocaron el incendio, evitando que llegara la zona de oficinas de la empresa.