Protección Civil del Estado y personal de la Guardia Nacional División Caminos montaron un operativo de vigilancias en las principales carreteras que convergen con Nuevo León.
Mencionaron que los dispositivos de seguridad buscan evitar accidentes trágicos, debido a la presencia de hielo sobre la carpeta asfáltica.
Incluso ha sido necesario cerrar en forma intermitente, algunos tramos carreteros, para limpiar con sal y polvo absorbente.
Los brigadistas estatales mencionaron que en algunas carreteras los tráileres que circulan tiran accidentalmente aceite y diesel de sus tanques.
Esto genera que con el pavimento mojado a punto de congelación, se convierta en un patinadero gigante.
Hasta el momento se han reportado solo algunos accidentes menores, generalmente por choque por alcance.
Los elementos de la Guardia Nacional, están realizando recorridos en las carreteras, donde implementaron el llamado operativo carrusel.
Esto consiste en circular a baja velocidad, para obligar al resto de los automovilistas a desplazarse a una velocidad moderada.
Los operativos serán en forma permanente, hasta que pase la onda gélida que está pegando en todo el estado de Nuevo León, con temperaturas debajo de cero grados.
Se comparte al momento la situación de las carreteras y autopistas que convergen por nuestro Estado de Nuevo León.
Precaución en Autopista Monterrey - Nuevo Laredo en el km 62.5 a la altura del Salinas Victoria, N.L.
Precaución en Carretera Libre Monterrey - Nuevo Laredo en el km 66 a la altura del Salinas Victoria, N.L
Precaución en la Autopista Monterrey - Saltillo se presenta niebla y lluvia ligera con posibilidad de congelamiento.
Precaución en la Carretera Libre Monterrey - Saltillo se presenta niebla y lluvia ligera con posibilidad de congelamiento.