En un ataque simultáneo por un comando armado, cinco hombres fueron ejecutados y cuatro resultaron lesionados en al menos tres hechos, en las Colonias San Juan Bautista y Real San Joaquín, municipio de García.
La agresión se registró la tarde de ayer, alrededor de las 12:12 horas, causando alarma entre los habitantes de la zona.
Sobre la Calle Guatemala número 91, de la Colonia San Juan Bautista, tres hombres fueron ejecutados y dos más resultaron heridos, durante el ataque.
Un hombre que no fue identificado de unos 25 a 30 años de edad vestía pantalón caqui, sudadera negra y tenis negros.
Otro de los ejecutados vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra y tenis en color blanco.
Mientras que la tercera víctima fue identificada como Abel de la Cruz de entre 40 a 45 años de edad, quien presentaba varias heridas por arma de fuego.
Uno de los heridos se identificó como José de 45 años de edad, cuyo cuerpo tenía tres heridas por arma de fuego en el hombro izquierdo, una en el abdomen y una más en la mejilla.
El otro lesionado se identificó como Miguel de 50 a 55 años de edad y presentó heridas en el abdomen y en el hombro izquierdo.
Dos de los ejecutados quedaron en las puertas del conductor y copiloto de un auto Kia en color blanco.
Asimismo, en la Calle Guatemala en la Colonia Real San Joaquín segundo sector, localizaron un ejecutado y dos heridos por arma de fuego.
La persona sin vida no fue identificada en el lugar, pero era de unos 40 a 45 años de edad y vestía short blanco, camisa azul con el logo "Nike" quien se encontraba descalzo.
José Guadalupe de la Cruz, de 45 años de edad, presentaba una lesión por arma de fuego en la pierna derecha a la altura del femoral.
El otro herido, identificado como Miguel de la Cruz de 40 años de edad, fue herido por arma de fuego en el tórax, hombro y clavícula izquierda.
Mientras que, en calles de la Colonia Misión San Juan, un hombre fue asesinado luego de ser torturado; trascendió que tenía una herida en el cuello.
Los hechos ocurrieron sobre la Calle Circuito Misión Chable número 128, de la Colonia antes mencionada.
Paramédicos de Protección Civil se dirigieron al lugar, donde, al revisar al masculino, este ya no contaba con signos vitales.
El hombre tenía alrededor de 30 a 35 años de edad y fue golpeado varias veces, además de tener clavada una estaca metálica en el cuello.
De acuerdo con una fuente allegada a los hechos, el cuerpo del masculino fue encontrado en la sala de la casa sentado en un sillón.
Las autoridades habían recibido el reporte de varias personas heridas por disparos a través de la línea de emergencia 9-1-1.
Elementos de Seguridad Pública, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y de otras corporaciones arribaron al lugar, así como paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil.