Un menor sin vida y tres más lesionados, dejó ayer un ataque a balazos contra cuatro menores de entre 14 y 17 años de edad frente a un domicilio, anoche en el municipio de Santa Catarina, donde les dispararon en al menos 15 ocasiones.
La agresión se registró aproximadamente a las 23:40 horas, en la Colonia Prados del Sol.
La casa donde fueron los hechos se encuentra en calle Educación y Magisterial, en el sector antes señalado, donde quedaron una gran cantidad de casquillos percutidos.
En el lugar falleció Diego Marcelo, de 17 años de edad, y resultaron lesionados Fabricio, de 14, y Alexis y Oliver, ambos de 16.
Algunas personas reportaron detonaciones de arma de fuego en el lugar, por lo que se solicitó auxilio.
Una vez que llegaron las autoridades, encontraron a tres lesionados, por lo que se pidió la intervención de los paramédicos.
Los paramédicos atendieron a los heridos para luego trasladarlos a un hospital de la localidad, al menos uno de ellos reportado como grave.
La zona de los hechos quedó resguardada por los efectivos de la policía municipal, más tarde se hizo cargo la Agencia Estatal de Investigaciones.
El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León revisaron el lugar y levantaron evidencia.
En las indagatorias de las autoridades se estableció que los agresores llegaron en un vehículo y dispararon contra las personas que estaban reunidas en el lugar ingiriendo bebidas embriagantes.
Una vez que cometieron la agresión, los presuntos se dieron a la fuga por las calles del sector.
Los elementos de la ministerial e hicieron cargo de las indagatorias.
En el lugar se observan diversos casquillos 45 milímetros, 40 milímetros y casquillos .223 calibre .