Matan a balazos al jefe de Policía de Hidalgo

Lucio Trujillo tenía sólo dos días en el cargo

El Director de Seguridad Pública del municipio de Hidalgo, Lucio Juárez Trujillo, fue ejecutado la tarde de ayer en calles de la colonia Alfonso Martínez Domínguez, en ese municipio, a 48 horas de haber tomado el cargo.

En el momento en que viajaba en una camioneta el director fue interceptado por hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones, para luego escapar.

Lucio Juárez Trujillo según trascendió, tenía dos días en el cargo, y ante los hechos se registró una intensa movilización de la Policía en ese municipio para tratar de dar con los responsables.

Los agresores viajaban en tres camionetas y una moto, que ya son rastreadas por las autoridades tanto en Hidalgo como en otros municipios aledaños.

El ataque se registró alrededor de las 13:25 horas en las calles de Galeana y Morelos.

Las unidades en que andaban los agresores eran una moto, una Jeep con placas de Tamaulipas, Suburban arena y Tacoma blanca.

En la zona donde se encuentra Hidalgo, ya se habían registrado otros ataques contra elementos, en El Carmen y Abasolo, con la muerte de dos elementos, en el segundo de los municipios fue el escolta del secretario municipal.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de efectivos de Fuerza Civil, arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento y realizar las indagatorias.

TOMA FC EL CONTROL

El Alcalde de Hidalgo, Guadalupe Jesús Rodríguez Lozano, mencionó que Fuerza Civil tomaría el control de la seguridad de ese municipio, a raíz del asesinato del nuevo jefe policiaco.

Rodríguez Lozano mencionó en entrevista que el ahora fallecido tenía dos días de ser nombrado director de la Policía municipal.

Agregó que desconocía si el ahora occiso había recibido alguna amenaza antes o después de su nombramiento.

Luego de los hechos, Fuerza Civil se encargará de toda la seguridad de Hidalgo, hasta que se tome otra decisión.