Un policía municipal falleció luego de ser baleado por hombres armados que viajaban en un vehículo, de los cuales uno de ellos fue arrestado tras una persecución por una brecha, esta mañana en el municipio de García.
La movilización por los hechos se realizó alrededor de las 06:00 horas, en una brecha entre las colonias Sierra Real y Urbivilla Del Prado, y muy cerca de la Secundaria 108 Julio Cortázar, ubicada en la Avenida Praderas del Carmen.
Los elementos de la policía iban circulando por la Avenida Sierra Real, Colonia Sierra Real, cuando observan un auto color blanco, en el que viajaban cuatro hombres a exceso de velocidad, se le pide que detengan su marcha pero hacen caso omiso.
El personal de la policía va en persecución de los sospechosos, al parecer asaltantes, sobre la Colonia Sierra Real, saliendo por la Avenida Las Torres y metiéndose por las brechas que conducen a la Colonia Urbivilla.
Los presuntos detuvieron su marcha a unos 50 metros de entrar a unas de las brechas, saliendo del vehículo los tripulantes, escuchándose de una a dos detonaciones por parte de los hombres armados contra los oficiales.
La policía continuó con la persecución, lográndose dar alcance a uno de los presuntos aproximadamente a un kilómetro de donde fue la agresión, a quien le habrían asegurado un arma de fuego.
Minutos después fue encontrado el oficial inconsciente entre la maleza, solicitándose la intervención de paramédicos, quienes al revisarlo se percataron de que ya no contaba con signos vitales.
El oficial presentaba al menos un impacto de bala en el tórax parrilla costado izquierdo.
La zona de los hechos quedó resguardada por los elementos de la policía municipal, más tarde arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerzas Especiales.