A 48 horas de iniciado el incendio en el basurero municipal de Pesquería, los puestos de socorro no han podido controlarlo debido a la cantidad de desechos que están confinados.
El siniestro ya afectó a varios municipios de la zona metropolitana, ya que la contaminación y el olor a quemado está afectando a las personas más vulnerables.
Protección Civil del Estado informó, que este lunes continuaron las labores de control del incendio.
Entre las zonas afectadas se encuentran los municipios de Escobedo, Apodaca, Zuazua y el norponiente de Monterrey.
El incendio se registra en el basurero municipal de Pesquería, ubicado en la calle Villa Jazmín, en la Colonia Villas Regina.
Fue alrededor de las 15:00 horas del domingo, cuando se reportó el siniestro en el que trabajaron en primera instancia elementos de Protección Civil de Pesquería y Bomberos de la empresa Kia.
Sin embargo, las condiciones de clima propiciaron que el fuego cobrará más fuerza y poco después de las 19:00 horas se pidió apoyo a Protección Civil del Estado y de los municipios cercanos.
El fuego levantó una extensa columna de humo negro, la cual se extendió durante la madrugada haciendo que prácticamente en todo el municipio de Apodaca se percibir el olor a quemado.
Se espera que este lunes se pueda controlar por completo el fuego, utilizando equipo pesado para remover los desechos y realizar una especie de guardarrayas.