Después de asaltar una casa de donde robaron dos celulares, pero olvidaron una bolsa en la que había poco más de 43 mil pesos, dos hombres fueron detenidos por la Policía de Proximidad de Apodaca.
Los ahora detenidos, quienes cuentan con antecedentes penales por robo con violencia y narcomenudeo, fueron detenidos por los oficiales de la Policía local en un baldío cercano al sitio donde cometieron el asalto.
Horas más tarde la familia afectada por el robo con violencia, reportó a la policía que había una mochila con 43 mil 114 pesos en billetes y monedas, abandonados sobre una silla, que no les pertenecía y que serían de los dos presuntos asaltantes.
Los hechos sucedieron alrededor de las 14:20 horas, en un domicilio ubicado en Río San Juan y Egipcios, Colonia Milenium Residencial.
Se recibió un reporte por el 911 sobre el asalto domiciliario y al arribar los oficiales se entrevistaron con una mujer, quien les denunció que entraron a su casa dos hombres, porque no tenía seguro la puerta principal.
Uno de los presuntos delincuentes portaba una pistola, que resultó ser una réplica, y a la afectada la amenazaron cuando se encontraba en la cocina.
La despojan de dos celulares, uno que portaba en la bolsa del pantalón y otro que tenía en la mesa del comedor.
Los dos presuntos asaltantes salieron de la casa y la mujer observó que se introdujeron en un lote baldío.
La denunciante hizo el reporte a la Policía del asalto y al llegar los uniformados, los dos sospechosos aún se encontraban en el área baldía y fueron detenidos por el señalamiento de la mujer.
Unas seis horas después, uno de los habitantes de la casa se dio cuenta que los dos asaltantes dejaron en una silla del comedor una mochila con billetes y monedas por un total de 43 mil 114 pesos.
Se identificaron los señalados del robo con violencia como Juan, de 40 años, y Osvaldo, de 34, quienes de acuerdo a registros de antecedentes delictivos, se les encontró que tenían por delitos contra la salud y robo con violencia.
En una inspección, uno de los hombres tenía fajada en la cintura una pistola tipo réplica, con un cargador no abastecido y el otro portaba los 2 celulares sustraídos de la casa.
A los dos hombres detenidos se les informó de sus derechos constitucionales, para ser llevados ante un Ministerio Público que se encargará de resolver su situación legal.
El dinero de la mochila también fue entregado al Ministerio Público por los policías, para que se investigue si pertenecen a otro robo o alguna actividad ilícita de los presuntos asaltantes.