Tras ser encontrados culpables de feminicidios, homicidios, robos y otros delitos, cuatro hombres fueron sentenciados por un Juez a 288, 145, 51 y 28 años respectivamente.
Las audiencias contra los arrestados se realizaron de octubre a diciembre del año en curso,12 sentencias condenatorias por 5 delitos, entre ellos feminicidio y homicidio calificado.
Los imputados son Julio César "N", de 28 años de edad, Carlos Alejo "N" de 33, Rodolfo Antonio "N" de 41, y Eder Guadalupe "N" de 29.
A los señalados se les acusó de feminicidio, homicidio calificado, robo ejecutado con violencia, agrupación delictuosa y delito contra la salud.
Un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en Feminicidio desahogó pruebas de cargo tales como documentales, materiales, periciales y no clasificadas, dictámenes periciales con rigor científico y testimonios que aportaron información para individualizar a los acusados como activos de delito en 12 carpetas judiciales acumuladas, estableciendo la intención dolosa de los acusados para privar de la vida a las víctimas, causar daño físico, patrimonial y ejercer delitos contra la salud.
El Juez dictó contra Julio César "N" 288 años 3 meses y 6 días de prisión, y pago de multa de 4 mil UMA por delitos cometidos, a Carlos Alejo "N" 145 años 3 meses y 3 días de prisión, y pago de 350 UMA por multa.
Rodolfo Antonio "N" recibió una sentencia de 51 años 6 meses y 3 días de prisión y pagó de 4 mil UMA de multa por delitos cometidos, y Eder Guadalupe "N" *28 años de cárcel y multa de 7 mil 169 pesos de multa.
Una carpeta de investigación contra los señalados es por feminicidio, robo ejecutado con violencia y agrupación delictuosa.
En fecha 16 de marzo de 2021 Rodolfo Antonio "N" en compañía de Julio César "N" ingresa a un negocio de abarrotes ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles, en Monterrey, disparando con una pistola en contra de la propietaria, una mujer de identidad protegida con las iniciales D.A. causando su muerte, apoderandose de las llaves de un vehículo Nissan Versa modelo 2016 para huir del lugar.
Otra carpeta es homicidio calificado del 28 de septiembre de 2020, Julio César "N" dispara un arma de fuego en contra de una víctima femenina de identidad protegida con las iniciales E.L., causando su muerte en calles de la colonia San Bernabé, en Monterrey.
El 20 de agosto del 2021, Julio César "N" y Carlos Alejo "N" arribaron a un domicilio ubicado en la Colonia René Alvarez, en Monterrey, disparando armas de fuego en contra de una víctima femenina de identidad protegida con las iniciales M. A. y un masculino de iniciales M.A.N., causando la muerte de ambas personas y provocando lesiones por proyectil a un masculino de iniciales R.O.C.
Otros hechos fueron en los años 2019, 2021 y 2022 en Monterrey, Escobedo y García.
En el juicio fueron desahogadas 12 carpetas judiciales, se realizaron 19 Audiencias, hubo 228 pruebas de cargo, entre materiales documentales, periciales, dictámenes con rigor científico y no clasificadas fueron introducidas a juicio por el Ministerio Público.