Un asaltante serial de repartidores de productos a tiendas fue detenido por Policías de Apodaca, al ser sorprendido asaltando a un transeúnte y amenazándolo con una pistola para despojarlo de su dinero.
A través del área de inteligencia de análisis delictivo de la Secretaría de Seguridad municipal, se determinó que el detenido Jesús, de 44 años, está identificado como probable participante en cuatro atracos violentos, usando un revólver calibre .38 para amenazar y obligar a los afectados entregar el dinero y pertenencias de valor.
Por el modo de operar y sus características físicas que han dado los afectados, se le identificó como implicado en los robos con violencia a repartidores de productos, en uno de ellos golpeó a cachazos al chofer para despojarlo del efectivo y en otro lo siguió al interior de una de las tiendas.
Presuntamente estaría implicado en más asaltos, por denuncias que existen y fueron presentadas en la Fiscalía estatal.
Explicaron que se verificaron los hechos en las calles de Camino Real Mezquital Santa Rosa y Avenida Álamo, de la Colonia Ébanos Norte tercer sector, los uniformados observaron cuando el presunto asaltante serial descendió de un auto Cavalier en color azul y portaba una pistola en la cintura, que la sacó al afectado para amagarlo y amenazarlo.
Los policías detuvieron al atracador, a quien le dieron indicaciones de que soltara el arma para que la colocara en el piso, a lo que accedió.
El revólver calibre .38 estaba abastecido con seis cartuchos hábiles.
Quien acompañaba al presunto asaltante serial se identificó como David, de 59 años, quien se quedó dentro del vehículo.
El afectado entregó los 500 pesos en billetes al asaltante, al ser amagado con una pistola y aceptó dar el efectivo por las amenazas de muerte.
El dinero fue recuperado por los efectivos municipales en la detención.
A los dos detenidos se les dio a conocer sus derechos constitucionales, para ser trasladados ante un Ministerio Público por el reciente asalto y las carpetas de investigación que estén abiertas y pudiera estar implicado.