Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional ubicaron una toma clandestina en el municipio de Cadereyta.
Mencionaron que los militares estaban realizando recorrido en la zona, utilizando motocicletas, para tener una mejor movilización en el terreno.
Las autoridades federales, mencionaron que se montó todo un operativo policiaco en la zona, pero no fue posible dar con los responsables.
Mencionaron que la excavación se ubica en el kilometro 487+800 de la línea 2 del Oleoducto 24 Madero–Cadereyta, del municipio de Cadereyta.
Los militares desde hace varias semanas, iniciaron un operativo en los municipios ubicados cerca del estado de Tamaulipas.
Explicaron que dentro del recorrido, se percataron que estaba un pozo de unos dos metros de apertura.
Cuando se acercaron para ver que estaba pasando, descubrieron que se trataba de una toma clandestina.
Indicaron que al lugar de los hechos se trasladaron más elementos de Seguridad Física de Pemex y Personal de la SEDENA, quienes acudieron a realizar reconocimientos motorizados localizando dicha.
Los técnicos de Pemex, procedieron a cancelar la toma ilegal, que se localizaba a unos dos kilómetros de la Carretera a Reynosa.
Los presuntos responsables tenían operando varios años en el lugar, ya que estaba el pozo, protegido con costales de arena y tenía una sombrilla tipo playera, para protegeré del sol.
En la zona se encontraron diversas huellas de neumático de vehículos pesados, por lo cual, se cree que eran constantes los viajes de combustible robado, que realizaban la banda de huachicoleros.