Elementos de la Fiscalía General de la República catearon un predio ubicado en el municipio de Pesquería, donde se localizó una toma clandestina utilizada para robar combustible de Pemex.
En el lugar, se contaba con un sistema muy sofisticado para sustraer gasolina y diésel, incluyendo cisternas y pipas para realizar el traslado. Hasta el momento, las autoridades no han informado si se logró la detención de algún sospechoso.
Se indicó que fueron elementos de la Policía Federal Ministerial quienes cumplieron una orden de cateo como resultado de investigaciones. Dichas indagaciones iniciaron por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, asegurando aproximadamente 35 mil litros de hidrocarburo.
De acuerdo con la investigación, elementos de la PFM localizaron e inhabilitaron una toma clandestina y hallaron en el lugar una pipa con hidrocarburo. Además, se encontraron seis tinacos enterrados en los que se almacenaban aproximadamente 35 mil litros de hidrocarburo, dentro de un predio ubicado en el Poliducto Cadereyta-Satélite, en el municipio de Pesquería.
Asimismo, fueron aseguradas nueve mangueras, un manómetro con nueve válvulas, dos bombas de succión con sus aditamentos, y una planta de luz con sus aditamentos, todo utilizado para la sustracción y almacenamiento del hidrocarburo.
El predio, la toma clandestina y los objetos del delito quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.