Elementos de la Policía de Proximidad de Apodaca localizaron a una estudiante de enfermería del municipio de Apodaca que desapareció después de salir de su vivienda.
Mencionaron que se habían cumplido cuatro semanas de su extravió, pero fue hasta este miércoles que decidieron emitir un ficha de búsqueda.
Siendo identificada la afectada como Debanhi Jael Chihuahua Vela, de 16 años de edad.
Mencionaron que actualmente estudia enfermería en la escuela de la Clínica Oca de Monterrey, pero tampoco se han presentado a estudiar.
Según los primeros informes recabados por las autoridades, la menor fue vista por última vez por su familia el pasado 25 de febrero, en la Colonia Nuevo Amanecer, en Apodaca.
Al momento de salir de casa y ya no regresar, la jovencita vestía pants negro, sudadera roja, sandalias y calcetas blancas.
Como señas particulares ella usa lentes de aumento y tiene varios lunares en el rostro.
Fue descrita como una joven con cabello castaño lacio y oscuro, tez blanca, ojos café, nariz y boca mediana.
Trascendió que practica futbol en la Escuela Ave Fénix, en la Colonia Los Ébanos Primer Sector, en Apodaca.
Se indicó que fueron agentes de Proximidad de Apodaca, los que localizaron sana y salva a la menor Debahi Jael, y la condujeron al Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA) para luego dar parte al Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) del Estado.
La joven fue reportada como desaparecida por sus familiares, por lo que se emitió una Alerta Amber, luego de que no supieron de su paradero desde el pasado 25 de febrero.
Por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca, se dieron a la tarea realizar la búsqueda por diversos sectores del municipio.
Tras una serie de labores de búsqueda, la tarde de este miércoles los agentes preventivos ubicaron a la joven cuando caminaba por la vía pública de la Colonia Mujeres Ilustres de Apodaca.
De inmediato se entrevistaron con ella y al comprobar que se trataba de la menor, la condujeron al Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Apodaca (SIPINNA).
Con la ubicación de Debahi Jael, la Policía de Apodaca ha resuelto el tercer caso de mujeres desaparecidas en el municipio; las tres con vida.