Una intensa movilización policiaca se registró en el municipio de Pesquería, al reportarse la desaparición de un menor de ocho años, en la Colonia Cantoral.
Personal de una empresa recolectora de basura lo ubicaron en una plaza pública donde estaba desorientado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó, que afortunadamente el menor estaba en buenas condiciones de salud.
El menor fue identificado como Damián Ezequiel, de 8 años de edad, quien radica en el primer sector de la Colonia Cantoral.
Fue el pasado lunes cuando el menor salió de su casa, para jugar en un parque de la colonia y así aprovechar el día de asueto escolar.
Indicaron que llegó la noche y el infante no regresó a su casa, por lo que su familia comenzó la búsqueda.
Por medio de las páginas de las redes sociales, se dio a conocer este caso y vecinos se unieron a la búsqueda, pero no lograron ubicarlo.
Policías preventivos de Pesquería se unieron a la búsqueda, inspeccionando en negocios, clínicas y la casa de sus amiguitos, sin poder ser ubicado.
Por lo que sus padres decidieron reportar los hechos ante las autoridades estatales y de inmediato se emitió una Alerta Amber.
El menor fue rastreado por personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, por el Grupo de Búsqueda Inmediata perteneciente a la Fiscalía, así como del Grupo de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Seguridad.
Afortunadamente la mañana de este martes trabajadores de recolección de basura, lo vieron solo en el parque y lo llevaron al Centro Comunitario.
Al sitio llegaron los elementos de búsqueda, confirmando que era el menor que rastreaban.
Su mamá también llegó al lugar.
El niño dijo que decidió no regresar a su casa porque temía represalia de su madre, al no hacer su tarea que entregaría este martes.