Guardias de Proximidad rescataron sano y salvo a un hombre con síndrome down quien andaba extraviado luego de salir de su casa ubicada en Ciénega de Flores y deambulaba por la Avenida Ruiz Cortines, en Apodaca.
El masculino que fue identificado como Marco Antonio, de 27 años, con domicilio en la Colonia Privada de Venda Nova, en Ciénega de Flores, fue entregado a sus familiares.
La tarde del sábado alrededor de las 19:05 horas, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca se enteró a través de redes sociales, de que un joven especial caminaba por la Avenida Ruiz Cortines, por lo que acudió de inmediato al llamado para verificar de qué se trataba.
Los policías hicieron contacto con un automovilista que circulaba en su auto Tsuru Nissan por Ruiz Cortines y calle Bosques de los Olivos.
El automovilista dijo a los oficiales que momentos antes vio al joven cruzar sin precaución la avenida, a la altura del cruce con la Autopista al Aeropuerto, con dirección a la Carretera a Dulces Nombres.
El hombre dijo que el joven accedió a subirse a su coche, por lo que tuvo la oportunidad de compartir en redes sociales y grupos de WhatsApp de habitantes de la colonia donde vive (Bosques de San Miguel) la foto del muchacho.
Gracias a ello, la Guardia de Proximidad de Apodaca se enteró de la situación y acudió a rescatar al joven especial que se encontraba en situación de vulnerabilidad.
Al percibir que Marco Antonio era una persona especial, que no proporcionaba sus generales, los preventivos lo condujeron al Centro de Justicia Margaritas para resguardar su integridad física y a la vez checar si había alguna persona desaparecida con sus características.
Ya entrada la noche del sábado, una hermana de Marco Antonio se enteró vía redes sociales que su familiar, quien salió de su casa desde la mañana del mismo sábado, había sido ya localizado.
La mujer dijo que por ser alrededor de las 22:15 horas y por carecer de medios para acudir a la delegación Las Margaritas, se presentarían hasta el domingo.
Sin embargo, este domingo los familiares de Marco Antonio aún tenían problemas para apersonarse en Las Margaritas, por lo que Guardias de Proximidad llevaron al joven hasta su casa, donde lo entregaron sano y salvo.