Localizan a estudiantes extraviados en Sierra de Galeana

Dos estudiantes que estaban de campamento en la sierra de Galeana, fueron localizados y rescatados por las autoridades.

A poco más de 11 horas de que fuera reportados como extraviados, dos estudiantes que estaban de campamento en la sierra de Galeana, fueron localizados y rescatados por las autoridades.

Mientras efectuaban la búsqueda de los dos jóvenes estudiantes, uno más sufrió serias lesiones al caer de un árbol y resultar con una probable fractura de su extremidad superior izquierda, por lo que fue auxiliado y trasladado a un hospital.

Los estudiantes reportados como extraviados y localizados poco más de 11 horas después, son Gustavo Bernal y José Bernal, ambos de 17 años, originarios del municipio de San Pedro Garza García.

Mientras que el menor reportado como lesionado fue identificado con el nombre de, Ángel Eduardo Peña Navarro, de 12 años, quien fue trasladado al Hospital General de Montemorelos, después de que recibiera los primeros auxilios.

Afortunadamente al momento de ser localizados, los dos jóvenes no presentaban lesiones y se quedaron en el campamento.

Los jóvenes extraviados y el lesionado se encontraban de campamento en la referida localidad, en total 80 alumnos bajo el cuidado de cuatro supervisores del campamento denominado "Rakaposhi".

El reporte de los jóvenes extraviados se dio la noche del viernes al filo de las 22:38 horas, y acampaban en el sitio denominado Paraje El Barranco Pablillo, en el municipio de Galeana.

Personal de rescate y emergencias de la Dirección de Protección Civil del estado en conjunto con Protección Civil de Galeana y Ejército Mexicano rápidamente dieron inicio a la búsqueda y localización de los dos estudiantes.

Al filo de las 10:31 horas de ayer, los dos jóvenes sampetrinos que habían sido reportados como extraviados, fueron localizados y rescatados en buenas condiciones de salud.

Informó la autoridad competente que no presentaban lesiones y se les localizó a unos 2 kilómetros del sitio en donde acampaban y en donde finalmente se quedaron.

OTRO RESULTA HERIDO AL CAER DE UN ÁRBOL.

Al terminar la búsqueda de los estudiantes, otro educando resultó lesionado al caer de un árbol y sufrir una probable fractura en su extremidad superior izquierda.

El jovencito de inmediato fue auxiliado por el personal de rescate y una vez de ser atendido se procedió a su traslado hacia el referido hospital para que se le brindara la atención médica requerida.