Lo vinculan a proceso por la muerte de un joven en Juárez

El arrestado fue identificado como Marco Antonio, de 21 años de edad, a quien le ejecutaron orden de aprehensión por homicidio calificado

Uno de los presuntos responsables de la muerte de un joven que acudió a “vengar” a un amigo que lo había golpeado en una riña el año pasado en Juárez, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Apodaca.

El arrestado fue identificado como Marco Antonio, de 21 años de edad, a quien le ejecutaron orden de aprehensión por homicidio calificado el día de ayer, tras ser interceptado en calle Adonis en su cruce con Orfeo, en la Colonia Bosques del Sol.

La persona detenida es considerada probable responsable de la muerte de Rosbel Ricardo, de 22 años de edad, en hechos registrados el pasado 14 de noviembre del 2021 y por los que falleciera el 23 de diciembre del mismo año en calle Balcones de la Loma, en la colonia Balcones de García, en García. 

En las indagatorias se estableció que la víctima se encontraba en una fiesta en la Colonia Los Valles en Juárez, donde también estaba el ahora investigado en compañía de otra persona (prófuga).

Se estableció que en el transcurso de la fiesta los investigados estuvieron discutiendo con varias de las personas que se encontraban ahí, entre ellos con un amigo de la ahora víctima, el cual se retira, pero lo empiezan a seguir los presuntos, lográndolo alcanzar y lo empiezan a golpear.

Ante los hechos la víctima, en compañía de otra persona, van a buscar al agresor, pero al llegar al domicilio del antes mencionado, sale éste sujetando en sus manos un barrote en compañía de la otra persona prófuga, logrando alcanzar a Rosbel Ricardo y golpeándolo entre los dos en varias partes del cuerpo.

El joven queda inconsciente en el lugar, retirándose con rumbo desconocido los antes mencionados, mientras que el lesionado es llevado al Hospital Universitario donde permanece internado hasta el día 17 de diciembre donde es dado de alta y siendo el día 23 de diciembre pierde la vida en su domicilio, a consecuencia de una contusión profunda de cráneo.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social No.2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, Apodaca.