Lo sorprenden desvalijando auto

La detención de Elías Enrique M., de 31 años de edad, se registró a las 11:30 horas de este lunes

Un hombre que sustrajo diversos artículos del interior de un automóvil luego de dañar la chapa de la cajuela con un desarmador, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la Colonia Morelos.
La detención de Elías Enrique M., de 31 años de edad, se registró a las 11:30 horas de este lunes, en el cruce de la calle Ciudad Victoria, entre Refugio Velazco y la Avenida Fidel Velázquez, en los alrededores de la Clínica 25 del IMSS.
Policías de Monterrey, realizaban labores de prevención y vigilancia cuando sorprenden en flagrancia al presunto, que se encontraba sacando diversos artículos de la cajuela de un vehículo Nissan Sentra en color rojo.
Al darse cuenta de los uniformados municipales, el presunto trata de correr, pero es alcanzado metros más adelante por los efectivos.
El sospechoso se mostró nervioso en todo momento, luego de que fue sorprendido con un portabebé y un amplificador de un autoestéreo, que ya tenía fuera del auto.
Además los elementos de la policía le encontraron a la persona un desarmador con el que causó los daños a la chapa de la cajuela para poder sustraer los diversos objetos que le aseguraron como producto del robo.
Las autoridades esperan las denuncias de más afectados, ya que se presume esta misma persona ha cometido el robo de accesorios en este sector, por lo que es investigado por las autoridades.
Se informó que el presunto deberá de responder por los daños realizados al vehículo Sentra, tras la denuncia del afectado.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedo a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades no establecieron el monto de lo que se robó la persona, se espera que se determine con la evaluación que se haga, además de los daños ocasionados al vehículo de la persona afectada.
A unos minutos de que el presunto fue detenido por los efectivos de la policía municipal, se aproximó el propietario del vehículo, quien más tarde acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente.
Aunque el detenido se negó dar su versión de los hechos, fue plenamente señalado como el responsable de los hechos, y podría recibir más querellas en su contra en caso de ser reconocido por otros automovilistas en los próximos días.