Un hombre que privó de la vida a su esposa de varias cuchilladas y se lesionó con la misma arma blanca, hace más de un año en el municipio de Escobedo, fue sentenciado a 45 años de prisión.
El día de ayer el presunto, Fidel Aguayo Flores, de 42 años de edad, tuvo su audiencia por el delito de feminicidio en el que se le hizo saber de la sentencia en su contra.
Un tribunal colegiado dictó contra el imputado por su responsabilidad penal plenamente comprobada en los hechos constitutivos del delito de Feminicidio que son materia del presente juicio, una pena de 45 años de prisión, misma que cumplirá internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.
El homicidio se registró el pasado 15 de Julio de 2021, cuando el imputado se encontraba al exterior de un domicilio ubicado en calles de la colonia Alianza Real barrio Oaxaca, en General Escobedo.
Con un cuchillo el sentenciado le provocó lesiones a la víctima femenina de 39 años de edad y de identidad protegida con la inicial L. la cual era su esposa, privándola así de la vida, luego de lo cual con el mismo objeto se provocó lesiones en su cuello.
Las autoridades establecieron que el acusado desplegó una conducta misógina en contra de la víctima por el hecho de ser mujer, siendo actos violentos, crueles y de odio que constituyen razones de género.