Un hombre que conducía a exceso de velocidad una camioneta con reporte de robo, y quien aparentemente trataba de huir, fue detenido por policías municipales de Santa Catarina, en la Carretera a García.
Los elementos preventivos realizaban un operativo de vigilancia por la zona, luego de que recibieron el reporte del robo de una camioneta, cuando detectaron al conductor en el vehículo con características similares al robado.
En los hechos fue detenido José Manuel, de 47 años, quien aseguró ser originario de Torreón, Coahuila.
El hombre fue detenido alrededor de las 22:45 horas de ayer, a unos metros del cruce de la Carretera a García y calle Pamplona, en la Colonia Parque Industrial El Obispo, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Minutos antes, las autoridades habían recibido el reporte del robo de una camioneta Mitsubishi L200 modelo 2016 con placas de Nuevo León, en el estacionamiento de la tienda Soriana ubicada en la Avenida Luis Donaldo Colosio y Pioneros de Rochdale.
Los policías municipales activaron un operativo de rastreo de la camioneta, y ubicaron al presunto ladrón cuando intentaba salir del municipio por la Carretera a Saltillo, hacia el poniente.
Al notar la presencia policiaca, José Manuel intentó huir por la carretera a García, pero fue interceptado por los elementos preventivos de Santa Catarina.
Por medio de la central de radio, los oficiales cotejaron las placas de la camioneta que conducía el hombre, y confirmaron que era la misma que minutos antes había sido robada.
El conductor de la Mitsubishi fue detenido y llevado a las celdas de la Policía municipal, donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.
La camioneta recuperada quedó asegurada y la retiraron del lugar los elementos de la policía en una grúa.
El detenido cayó en diversas contradicciones sobre la procedencia de la camioneta.
