En el interior de su domicilio, sentado en un sillón, quedó el cuerpo sin vida de una persona tras ser ejecutado por hombres armados que irrumpieron en el lugar, esta madrugada en el municipio de García.
La ejecución se registró poco después de las 00:00 horas, en una casa de la calle Orquídea y Dalia, en la Colonia Bugambilias.
El occiso fue identificado como Felipe Martínez Mercado, quien contaba con 20 años de edad, que presentaba al menos dos heridas, ambas a la altura del tórax.
Una vez que se reportó de la agresión, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública municipal y de Protección Civil de García.
Los paramédicos al revisar al joven se percataron de que ya no contaba con signos de vida, por lo que la zona quedó resguardada por los elementos de la policía.
El área quedó resguardada por los efectivos municipales, para luego hacerse cargo de los hechos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.
Los agresores, según testigos, eran al menos tres hombres armados que llegaron en un vehículo, misma unidad en la que se dieron a la fuga tras cometer la ejecución.
En la escena del crimen se encontraron al menos un casquillo percutido de Calibre 9 milímetros.