Nuevamente se prendieron las alarmas en los planteles educativos cuando un estudiante de secundaria llevó una pistola de postas y burló el filtro de seguridad que existe en el lugar.
Los hechos se reportaron en la zona norte de Monterrey, hasta donde llegaron elementos de Fuerza Civil al recibir el reporte de un menor armado.
Los hechos se registraron en la Escuela Secundaria Técnica 86, Cumbres de las Américas 2004, ubicada en Pacifistas y Hierro, en la Colonia Trazo Marco.
Siendo el presunto responsable un estudiante de primer grado de apenas 12 años, del cual las autoridades se reservaron sus generales.
Al acusado se le decomisó un arma tipo escuadra de diábolos marca Mendoza, aunque no se considera mortal, sí puede causar daños permanentes como en caso de disparar en un ojo.
El alumno de 12 años manifestó ante los policías de Fuerza Civil que un tío le había regalado la pistola de postas.
Agregó que les comentó a sus amigos y les dijo que la llevaría para enseñárselas, ya que la quería utilizar para matar pájaros.
Pero nunca pensó que esto le acarrearía muchos problemas.
El caso trascendió cuando una de las alumnas subió una foto al grupo de WhatsApp de la secundaria y esto alarmó a los padres de familia.
Algunas madres de familia llegaron al plantel educativo al enterarse del despliegue policial, siendo informadas que no había riesgo.
Mientras que los policías y los directivos de la escuela hablarían con los padres del menor, para determinar las medidas que se tomarían para evitar un nuevo incidente.