MONTERREY.- Los primeros elementos de Fuerzas Especiales pertenecientes al Ejército Mexicano, alrededor de 100, llegaron esta mañana a Nuevo León para reforzar la seguridad en el estado ante la ola de violencia en la entidad que se incrementó el día de ayer con 17 ejecuciones.
El personal militar llegó poco antes de las 08:00 horas al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Terminal B, procedentes de la Base de Santa Lucia de la Sedena en el Estado de México.
Personal del Ejército Mexicano en su llegada a Monterrey, Nuevo León.
De las instalaciones del aeropuerto, el convoy salió con dirección a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, una vez que salieron de las instalaciones aéreas por uno de los accesos de proveedores.
La presencia de los efectivos en Nuevo León, es con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el municipio de Monterrey y su Zona Metropolitana.
Se realizará la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de Derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones del área metropolitana de Monterrey, N.L.
Así mismo colaborarán con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
Las características de las unidades que llegaron se destacan por su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales.
Te podría interesar - Dará NL respuesta contundente ante ola de violencia