Uno de los presuntos delincuentes detenidos el sábado por Fuerza Civil, junto a otros cómplices entre ellos dos mujeres, cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Coahuila, por una ejecución que cometió en la ciudad de Saltillo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila, solicitó a Fuerza Civil Nuevo León informes sobre la detención de un integrante de una célula criminal ubicado en García, que cuenta con una orden de aprehensión por una ejecución realizada en la ciudad de Saltillo.
El sospechoso también fue señalado como presunto sicario, por su participación en diversos homicidios tipo ejecución en los municipios de García y Escobedo, Nuevo León.
El sospechoso fue detenido el pasado sábado, junto a otras tres personas en posesión de drogas y un arma larga.
La Secretaría de Seguridad del estado informó que fueron elementos de Fuerza Civil quienes ubicaron al delincuente.
Los hechos se registraron al exterior de un domicilio ubicado sobre la calle Comodo, en su intersección con Trajano, en la Colonia Real de Lincoln, en García.
Los oficiales realizaban un despliegue estratégico en búsqueda de los individuos, cuando observaron a las personas que cumplían con las características físicas del reporte que traían.
Los uniformados sorprendieron a los delincuentes, quienes no opusieron resistencia al verse superados en número.
A los implicados, entre ellos dos mujeres, se les decomisaron armas de fuego, drogas y otros implementos relacionados con delitos de alto impacto.
Entre las personas aseguradas, estaba el hombre que cuenta con orden de aprehensión por homicidio en el estado de Coahuila, y se considera probable su participación en homicidios tipo ejecución en García y General Escobedo.
Aunque no revelaron sus generales, las autoridades mencionaron que el sujeto tiene antecedentes penales por robo y delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Elementos de la FGJ del Coahuila, llegaron este domingo con la orden de aprehensión girada por un Juez de Control del vecino estado, para notificar al pistolero los cargos en su contra, con lo que se le complicó aún más su situación legal.