Un joven que se encontraba discutiendo con otro masculino en la vía pública fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, además de que, al analizar su estatus legal, se informó que cuenta con una orden de aprehensión y es investigado por asaltos en transporte urbano.
El presunto fue identificado como Miguel Alejandro A., de 19 años de edad, quien fue detenido en avenida Minería y Coalición del Noreste, en la colonia Las Praderas.
Elementos de la Policía de Investigación de Monterrey que realizaban labores en esa área, observan a un masculino que discutía con otro joven, por lo que detienen la marcha de la unidad para ver lo que sucedía.
Ante esto, al descender de la unidad policiaca el presunto intenta correr, pero es alcanzado por los uniformados municipales.
Posteriormente le realizan una revisión y el ahora detenido se molesta e insulta a los oficiales, mostrando actitud agresiva.
Al checar el status con el personal del C4, se informó que el masculino cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.
Además, se le relaciona con un asalto a transporte urbano el pasado 7 de octubre en prolongación Madero y Antonio I. Villarreal, donde junto con otros cómplices, presuntamente despojó de sus pertenencias a los usuarios, utilizando amas de fuego.
Se presume que también está relacionado con otros robos a personas en el centro de la ciudad, por lo que es detenido.
Estas acciones forman parte de la estrategia "Escudo", cuyo fin de esta administración es brindar mayor seguridad a los ciudadanos y reducir los delitos.
Tras detenerlo, fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.