Tras permanecer dos años en prisión, once ex oficiales de la Policía de San Pedro implicados en el secuestro de tres jóvenes en el año 2021, en San Pedro, fueron liberados por un Tribunal Colegiado.
A pesar de que existían pruebas de que ellos habían participado en la detención de los jóvenes, por escandalizar en la vía pública, estas evidencias no fueron suficientes para emitirles una condena corporal.
Fue un Tribunal Colegiado de Juicio Oral, quien absolvió y liberó a los 11 policías de San Pedro, quienes en 2021 fueron detenidos al ser acusados de privar de la libertad a tres personas.
Los oficiales sampetrinos fueron detenidos entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre de 2021, al ser acusados del delito de secuestro.
Según la denuncia, el 22 de julio de ese año presuntamente privaron de la libertad a tres jóvenes, quienes se divertían en una fiesta en la zona de Los Callejones, en San Pedro.
Los habrían llevado hasta una casa en la Colonia San Pedro 400, en donde sujetos armados los retuvieron y pidieron a los familiares 2 millones de pesos para liberarlos.
Sin embargo, en un descuido de los delincuentes los afectados escaparon y sólo uno de ellos denunció.
En una audiencia de más de 10 horas, los tres jueces estatales analizaron las pruebas aportadas por la defensa y determinaron la inocencia de los investigados, por lo que ordenaron su inmediata libertad.
De esa forma la autoridad judicial les concedió la razón a los abogados defensores, además de detectar inconsistencias en el dicho del único denunciante.
La supuesta víctima no precisó la actuación de cada uno de los policías en los hechos, además de que no se acreditó la responsabilidad de los acusados.