Dos rescatistas terminaron con lesiones de consideración, al ser golpeados en forma intencional por la camioneta de unos escoltas, en un puente vehicular ubicado frente al Hospital Universitario.
Los hombres armados mencionaron que se les hizo sospechosa la motocicleta en que viajaban los socorristas y decidieron detenerlos en seco.
Sin embargo, esta acción estuvo a punto de ocasionar una tragedia, pues los afectados estuvieron a punto de caer del puente de una altura de ocho metros.
El accidente se reportó a las 16:00 horas de este miércoles, en la Avenida Gonzalitos y Enríquez C Livas, en la zona poniente de Monterrey.
Los lesionados, que prefirieron no identificarse, son un paramédico y su esposa que es enfermera.
Los jóvenes pertenecen al Grupo Rescate Vial de Monterrey, quienes brinda los primeros auxilios a las personas que participan en choques en la zona metropolitana.
Al momento de los hechos, los afectados viajaban a bordo de una motocicleta rotulada con los escudos de rescate y 911.
Además de contar con una caja que contiene equipo médico para salvar vidas, mientras que se realizan los traslados a un hospital.
Testigos de los hechos mencionaron, que los hombres que viajaban en una camioneta en color blanco dijeron ver en actitud "sospechosa" al paramédico y a su mujer.
Según su versión, supuestamente por protocolo al verlos en actitud sospechosa circulando al lado de ellos, decidieron abrir la puerta del copiloto tumbándolos y causándoles lesiones.
Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a sus colegas.
Los escoltas permanecieron en el sitio, pidiendo disculpas a los brigadistas lesionados, pero ahora tendrán que responder por la agresión.