Lesiona explosión en cocina a anciano

Alrededor de las 09:40 horas se registraron los hechos, en calle Teófilo Martinez1133 y Juan Sarabia, en el sector antes señalado.

Monterrey, N.L.-Una acumulación de gas en la cocina de un domicilio ocasionó una explosión que dejó a una persona de la tercera edad lesionada, en la Colonia CROC, al norte de Monterrey.

Alrededor de las 09:40 horas se registraron los hechos, en calle Teófilo Martinez1133 y Juan Sarabia, en el sector antes señalado.

La lesionada fue identificada como Francisca Gámez Cortés, de 73 años de edad, quien resultó con diversas lesiones por quemaduras en el cuerpo.

En una ambulancia de la Cruz Roja la lesionada fue trasladada al Hospital de Zona 21 del IMSS.

Elementos de Protección Civil de Monterrey arribaron al lugar y al revisar el sitio se percataron de que hubo una acumulación de gas de dos tanques y al encender la estufa se produjo la explosión.

Con la explosión se registraron diversos daños en la cocina del domicilio, verificando las afectaciones en personal de PCM.

Después de los hechos familiares de la afectada la auxiliaron, además de pedir la ayuda de las autoridades.

Otros vecinos del sector, que fueron alertados por la explosión, se acercaron al sitio donde fue el accidente.

Los paramédicos de la Cruz Roja estuvieron revisando a la lesionada en el sitio, donde le dieron los primeros auxilios, y una vez que al estabilizaron la trasladarían a la Clínica 28 del IMSS, pero después se decidió llevarla al Hospital de Zona, ante las heridas que presentaba.

La onda expansiva de la explosión, únicamente ocasionó daños en la zona de la cocina de la casa.

Algunos muebles de la cocina integral de la casa, así como la estuvo, fue lo que se vio afectado por el estallido, el cual al parecer no afectó el resto del domicilio, valorado por los elementos de recate para prevenir que se registrara algún problema posteriormente.

En la revisión que hicieron las autoridades en el sitio de los hechos, es como se dieron cuenta de la fuga de gas en los dos tanques de gas, acumulándose el mismo en esa zona, y al acudir la afectada a la estufa y encenderla, es cuando se registró la explosión.

Los elementos de rescate además revisaron las tomas de agua y energía eléctrica para verificar si sufrieron algún daño por los hechos.