MONTERREY.- Un grupo de vecinas de la Colonia Moderna fueron víctimas de la delincuencia al ser despojadas de un préstamo grupal de más de 200 mil pesos.
Las autoridades sospechan que algún conocido de las víctimas podría estar implicado en el cuantioso robo, pues sólo ellas sabían que recibirían ese pagó.
Las afectadas mencionaron que ellas están integradas al sistema Compartamos Banco, en lo que es una especie de tanda.
Pero cada integrante del grupo recibe cantidades diversas, dependiendo de su capacidad de pago y antigüedad en el proceso.
El atraco fue reportado alrededor de las 14:30 horas en una sucursal del Banco Santander, ubicada en el cruce de Félix U. Gómez y Libertad.
De acuerdo con las afectadas, acudieron a la sucursal bancaria a cobrar cada quien un cheque de préstamo que les entregó la empresa Compartamos Banco.
Mencionaron que como en anteriores ocasiones fueron todas juntas en un solo vehículo.
Una de las mujeres recibió la cantidad de 89 mil pesos, otra 60 mil, a la tercera 56 mil y la última 24 mil 500, siendo un total de 229 mil 500.
Las mujeres salieron muy contentas del banco, e incluso habían acordado acudir a una taquería para comer y celebrar.
Desafortunadamente su alegría se esfumó, cuando fueron abordadas por un sujeto que cubría su rostro con una capucha.
El maleante los amagó con un arma de fuego, mientras que les pedía el dinero que acaban de retirar.
Al lugar se movilizaron uniformados de la Policía de Monterrey y Fuerza Civil, quienes realizaron un recorrido en el sector para tratar de ubicar al sospechoso.
Te podría interesar - Ejecutan a hombre en ataque a balazos en Colonia La Alianza