Un par de presuntos delincuentes que se presume trataron de asaltar una gasolinera bajo amenazas, fueron detenidos tras una persecución y accidente vial por oficiales de la Guardia de Proximidad de Apodaca.
Los detenidos llegaron a la gasolinera en un coche y bajo amenazas de muerte exigieron el dinero de las ventas a empleados del negocio, pero desistieron de su intención al ver a varias cuadras de distancia una patrulla de la Guardia de Proximidad de Apodaca.
En su huida chocaron con un vehículo y enseguida fueron detenidos.
El robo en grado de tentativa fue presuntamente cometido por Christian Alan N., de 35 años, y Leonardo N., de 38, la tarde del viernes en una gasolinera ubicada en el sector Huinalá.
Uno de los despachadores mencionó a los preventivos, que uno de los presuntos asaltantes que llevaba una cangurera en color gris con azul le dijo: "¡Esto es un asalto!, dame todo el dinero, si no me lo das, voy a sacar una pistola que tengo en esta cangurera".
Tanto el ladrón como el trabajador de la gasolinera notaron que a varias cuadras se visualizaba una patrulla de la Policía de Apodaca, por lo que el presunto delincuente subió al carro que tripulaba junto con su cómplice y huyeron.
Simultáneamente el despachador que fue amenazado de muerte, se dirigió hacia las policías para hacerles ver que los tripulantes de un auto Chrysler en color rojo, que andaba por el área, habían intentado asaltar la gasolinera.
Los sospechosos fueron vistos cuando circulaban por la calle Río Amazonas, en la Colonia Jardines de Huinalá, por lo que fueron perseguidos hasta el cruce de Padre Mier y Félix U. Gómez, en la Colonia Huinalá, donde se impactaron con un auto Tsuru; ahí fueron detenidos.
Los presuntos asaltantes y el tripulante del Tsuru resultaron ilesos. Al momento de ser detenidos uno de los presuntos ladrones portaban la cangurera, pero el arma no apareció.
Sin embargo, al ser plenamente identificados como las personas que momentos antes amenazaron a los despachadores y les exigieron el dinero, fueron detenidos.
La acción policiaca demuestra la efectividad de la labor de la Guardia de Proximidad, que mediante los recorridos de prevención y vigilancia inhiben el delito y capturan a quienes violan la ley.
La Guardia de Proximidad de Apodaca les aseguró a los detenidos un auto Chrysler modelo 2007, tipo Sebring en color rojo, con placas de circulación SFM632B, mientras que elementos de vialidad tomaron parte del percance que provocaron.