Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, notificaron una orden de aprehensión, contra un sicario de la Delincuencia Organizada, que participó en la ejecución de dos policías preventivos del municipio de Zuazua, Nuevo León.
Hasta el momento son 15 las personas que han sido detenidas para investigación, contra el ataque contra las víctimas que eran padre e hijo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el nuevo implicado en la doble ejecución, ya estaba internado en el Penal de Apodaca, por otros delitos.
Siendo identificado el ahora detenido como Víctor Omar, de 36 años de edad, con domicilio en Apodaca.
La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control de Monterrey, por los delitos de Homicidio Calificado y Delitos cometidos contra las Instituciones Oficiales y Servidores Públicos
El violento hecho ocurrió cuando presuntamente los oficiales identificados como Ricardo Medina Rodríguez y Ricardo Medina hijo, siguieron a varias camionetas en color gris, entre ellas una Avalancha, cuando de pronto sobre la carretera Zuazua - Agua Fría a la altura de la colonia Pedro Martínez la granadera en la que patrullaban fue emboscada por sujetos armados a bordo de diversos vehículos.
Los elementos habrían sido prácticamente rodeados, puesto que se observaron a simple vista cerca de 30 casquillos de arma de fuego.
Sin embargo, el sitio del ataque se encuentra en una zona con poca iluminación por lo que no se descarta que fueran más detonaciones.
Después del ataque los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Al momento en que llegaron cuerpos de auxilio nada pudieron hacerlo por los dos oficiales pues ya habían fallecido.
Trascendió que los oficiales eran el coordinador y supervisor de la dependencia.