Santa Catarina.-Por medio de las redes sociales, salió a relucir la venta ilegal de juegos pirotécnicos, que dejó varias personas lesionadas en la zona metropolitana, entre ellos el caso de un hombre a que el explotó una bazuca en el rostro en el municipio de Santa Catarina.
Debido a que los cohetones fueron introducidos al país en forma ilegal, muchos de ellos venían defectuosos.
Trascendió que los artículos realizados a base de pólvora, fueron distribuidos a la población, en algunos puestos del pasaje comercial denominado “5 de Mayo”, ubicado en el centro de la ciudad.
Uno de los afectados se identificado como Gerónimo Gabriel Sambada, quien esta domiciliado en la colonia La Fama de Santa Catarina.
El accidente se reportó en los primeros minutos del pasado viernes, cuando el hombre festejaba la llegada del año nuevo.
Por medio de las redes sociales, el hombre presumió que había comprado cerca de cuatro kilos de juegos pirotécnicos.
Después de quemar la mayoría de los cohetes, chifladores, cañones y palomas, el afectado pretendía cerrar con broche de oro, accionando la llamada bazuca.
Mientras que prendía el juego pirotécnico, otros familiares estaban grabando con sus celulares la acción, entre bromas y risas.
Corrió con mucha suerte cuando una bazuca le explotó en la cara.
En uno de los videos, una mujer le advierte a Sambada que tuviera cuidado con la Policía porque se escuchaba el ulular de las sirenas.
Al mismo tiempo, un menor gritó después: "¡Nos vamos a morir!".
Instantes después sucedió el accidente, cuando la bazuca exploto el rostro de Gabriel Sambada, dejándole diversas quemaduras.
Afortunadamente, las lesiones no fueron de gravedad.