Tras ser encontrado culpable por el delito de violación y amenazas contra una niña, un hombre fue sentenciado a 96 años de prisión por un Juez.
En una Audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria por Delito sexual, hechos ocurridos entre los años 2013 al 2023, en un municipio metropolitano de Nuevo León, se le dio a conocer al detenido, José "N", de la resolución.
Los delitos por los cual se procesó a la persona son violación, equiparable a la violación, y amenazas.
El Juez que llevó el proceso, dictó contra el detenido una sentencia de 96 años y seis meses de prisión recluido en un Centro de Reinserción Social Estatal, mientras que el pago se dejó a salvo sus derechos para cuantificar monto en etapa de ejecución de sentencia.
La investigación integrada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León documentó actos sexuales reiterados por el acusado a partir de 2013 en contra de una víctima femenina, en ese entonces de 11 años de edad.
José "N" amenazó a la afectada con hacerle daño si no accedía a permitir las agresiones, las cuales continuaron hasta el presente año 2023, causando daño físico y psicológico a la víctima.