Joven que mata a papá con una pala es vinculado a proceso

Por el delito de parricidio.


El joven que con una pala privó de la vida a su papá por despertarlo para irse trabajar, el martes pasado en Santa Catarina, fue vinculado a proceso por el delito de parricidio.

La persona detenida es Edgar Guadalupe, de 25 años de edad, detenido el viernes, en la Colonia Urdiales.

El detenido es considerado probable responsable de la muerte de su padre, José Guadalupe, quien contaba con 54 años de edad, y ante los hechos quedó vinculado a proceso.

Los hechos fueron el martes, en un domicilio ubicado en calle Cataluña, Colonia Viñedos de Santa Catarina.

En las indagatorias se estableció que el ahora arrestado se encontraba durmiendo en el interior del domicilio ubicado en calle Cataluña, donde vivía junto a la víctima quien era su padre, por lo que momentos después este último va a despertar a Edgar Guadalupe bruscamente, gritándole que se levantara para ir trabajar.

Al pasar unos minutos el investigado se levanta y observa a su padre que se encontraba con unos amigos, por lo que lo confronta diciéndole que estaba harto de trabajar para él y que lo maltratara, por lo que su padre se enfurece y lo golpea con la mano.

Momentos después el joven tomó una pala que se encontraba cerca de él y lo empieza a golpear con ella en el cabeza a la víctima, dejándolo inconsciente y sin vida en el lugar.

El padre de familia falleció a consecuencia de una contusión profunda de cráneo, según la autopsia que se le hizo en el Anfiteatro del Hospital Universitario.